Hotel Manku

Todo sobre las Isletas de Granada

Si al viajar a Nicaragua no visitás las famosas Isletas de Granada, tu viaje ha sido en vano. Ya que estás han sido catalogadas como uno de los paraísos acuáticos y naturales más atractivos y cotizados a nivel Centroamericano.

Por lo tanto, si sos amante de las maravillas de la madre naturaleza, en este artículo te contaremos un poco sobre la historia de las Isletas de Granada y su desarrollo turístico.

Historia de las Isletas de Granada

Ubicadas frente a la ciudad colonial de Granada, al sureste de Nicaragua, las isletas son el resultado de una erupción de hace muchos años del volcán Mombacho, el cual tiró enormes rocas al Lago de Nicaragua.

De tal erupción se formaron 365 islas pequeñas, todas dispersas con variaciones de tamaño y forma, desde cien metros cuadrados hasta más de cien hectáreas.

En su mayoría, las Isletas de Granada gozan de una vegetación variada y son hogar de diversas especies de animales, entre ellos monos congos, que tienen su propio islote, no habitado por humanos y que fue bautizado como la “isleta de los monos”.

Otro dato histórico para destacar es sobre una isla pequeña llamada “El Castillo”, donde se encuentra ubicada la fortaleza San Pablo, construida entre los años 1670 y 1685 por la necesidad de hacer frente a los ataques de piratas en esa ciudad, comunes a mediados del siglo XVII.

Desarrollo Turístico

Por el atractivo natural y de historia que tienen las comúnmente Isletas de Granada se han convertido en un importante destino para turistas nacionales y extranjeros.

Puesto que no solo los primates se han adueñado de las isletas, también los lugareños y forasteros, quienes las han usado para construir lujosas viviendas, mansiones privadas y casas vacacionales.

En tanto, hay otros islotes donde se han desarrollado proyectos turísticos como hoteles, bares y restaurantes, mientras que algunas son alquiladas, con precios que oscilan desde los 370 dólares las dos noches, o 185 sólo una.

Por otro lado, también se pueden dar paseos por las Isletas de Granada, hay varios barqueros que realizan giras en diversos horarios, donde podrás pasar lentamente por las islas y capturar un poco de la fauna y flora nicaragüense donde podrás apreciar cuervos, garzas, lapas, halcones, buitres y muchas otras aves.

Viajar en una pequeña embarcación por las isletas, sin duda alguna, será una manera atractiva, divertida y relajada para recorrer los estrechos canales que separan las islas y apreciar en todo su esplendor parte de la inmensidad del Gran Lago de Nicaragua, que es casi del tamaño de Puerto Rico.

El precio por un paseo de una hora en bote por los alrededores de los islotes, tiene un costo de unos 20 dólares con capacidad para ocho personas por embarcación.

No obstante, si lo que se quiere es hacer otro tipo de actividad recreativa, el archipiélago también ofrece la posibilidad de pescar y de practicar deportes acuáticos.

No lo dude más y vení a descubrir  las maravillas naturales de Granada en Nicaragua.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *